Presidentes de los tribunales ambientales de Santiago y Valdivia realizaron gira de instrucción en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, US EPA

Presidentes de los tribunales ambientales de Santiago y Valdivia realizaron gira de instrucción en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, US EPA

Los ministros presidentes de los tribunales ambientales de Santiago y Valdivia, Alejandro Ruiz e Iván Hunter, respectivamente, participaron en una gira de instrucción organizada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, US EPA.

Los Ministros fueron recibidos por Mark Kasman, director de la Oficina de Asuntos Regionales y Bilaterales de la Oficina de Asuntos Internacionales y Tribales (OITA), para luego sostener una reunión con la presidenta de los Jueces Administrativos, Susan Biro, y los jueces de la Junta de Apelaciones Ambientales (EAB) Kathie Stein, Mary Kay Lynch, Mary Beth Ward y.Aaron Avila.

En la primera jornada de capacitación los presidentes Ruiz y Hunter pudieron interiorizarse respecto de los procesos de revisión administrativa que realizan dichos Magistrados. Luego asistieron a capacitaciones en las principales regulaciones ambientales estadounidenses, tales como Ley Aire Limpio, Ley Agua Limpia, Política Nacional Ambiental, Ley Integral de Respuesta, Compensación y Responsabilidad Ambiental. Asimismo, se trataron temas como permisos de aguas residuales y de aire y la Política de consulta tribal de la EPA.

De esta forma, por primera vez dos Presidentes de tribunales ambientales de Chile realizan una visita oficial conjunta a otra jurisdicción, lo que permite al Tribunal de Santiago profundizar los lazos interinstitucionales dentro y fuera del país.

Compartir esto