Tribunal suscribió addendum de convenio con la Corte Suprema

Tribunal suscribió addendum de convenio con la Corte Suprema

Con la asistencia virtual de todos los funcionarios del Tribunal, se suscribió el pasado viernes 11 el addendum del convenio de cooperación existente entre este judicatura especializada y la Corte Suprema.

El acuerdo fue suscrito presencialmente, por el presidente de la Corte Suprema Guillermo Silva y el ministro presidente Cristián Delpiano. También estuvo presente la ministra Daniella Ramírez.

Cabe recordar que en agosto de 2014, ambas instituciones suscribieron un convenio de cooperación cuyo objetivo era intercambiar y compartir información relevante en aquellas materias de interés.

El addendum firmado por los presidentes Silva y Delpiano busca «establecer los lineamientos generales, enmarcar y coordinar las actividades y proyectos que emprenderán en conjunto la Corte Suprema y el Tribunal en las áreas de colaboración en materias de adquisición bibliográfica e innovación en servicios de información, préstamo interbibliotecario, asesoramientos, capacitación de recursos humanos e interconexión e interoperabilidad, que permita un mayor y más eficiente acceso al acervo bibliográfico, archivístico, documental y jurídico que poseen ambas instituciones».

Para ello, la Corte Suprema se compromete a facilitar al Tribunal el acceso y uso gratuito de su material bibliográfico y documental en formato papel y demás publicaciones que posean vinculación con el área medioambiental; y a la Base de Jurisprudencia de la Corte Suprema administradas por el Centro Documental, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental.

Las actividades y proyectos generados en razón del convenio, deberán ser definidas(os) en mesas de trabajo constituidas por los coordinadores técnicos elegidos por cada parte, en el caso de la Corte Suprema, la directora de la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental del Poder Judicial, Erika Fuentealba Pérez, y por parte del Tribunal la jefa de Estudios, Carla Vega Monares.

Compartir esto