Tribunal Ambiental realizó audiencia en reclamación de Pueblos Indígenas de Tarapacá relacionada con proyecto de prospección minera Paguanta

Abr 28, 2015

Compartir en:
DSC_5394 (1024x683)

Abogados Nancy Yáñez Fuenzalida, de “Pueblos Indígenas Unidos de Tarapacá, Quebrada de Aroma, Coscaya y Miñi-Miñi”; Javier Naranjo Solano, del SEA; y Martín Astorga Fourt, de Compañía Minera Paguanta S.A., tercero coadyuvante del Servicio.

El Tribunal Ambiental llevó a cabo la audiencia en la reclamación de los Pueblos Indígenas Unidos de la Cuenca de Tarapacá, Quebrada de Aroma, Coscaya y Miñi-Miñi contra el director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en relación al proyecto  “Sondajes de Prospección Paguanta” , ubicado en la comuna de Huara.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Rafael Asenjo, Presidente; Sebastián Valdés y  Ximena Insunza. Mientras que los alegatos estuvieron a cargo de los abogados Nancy Yáñez Fuenzalida, en representación de “Pueblos Indígenas Unidos de Tarapacá, Quebrada de Aroma, Coscaya y Miñi-Miñi”; Javier Naranjo Solano, por el Servicio de Evaluación Ambiental; y Martín Astorga Fourt, abogado de Compañía Minera Paguanta S.A., tercero coadyuvante del SEA.

La agrupación indígena reclama contra la Resolución Exenta N° 81, de 06 de octubre 2014, a través de la cual el Servicio de Evaluación Ambiental ejecutó el Acuerdo del Consejo de Ministros, y resolvió el recurso de reclamación presentado por Compañía Minera Paguanta S.A., calificándolo favorablemente.

La causa fue admitida a trámite el 25 de noviembre de 2014, con el rol R-54-2014.

Revise expediente  de la causa acá.

La audiencia puede ser revisada en el siguiente link

DSC_5387 (1024x643)

DSC_5406 (1024x683)

Compartir en: