Tribunal llevó a cabo audiencia de alegatos finales en demanda por daño ambiental contra Aguas Andinas

Tribunal llevó a cabo audiencia de alegatos finales en demanda por daño ambiental contra Aguas Andinas

El Tribunal Ambiental de Santiago llevó a cabo la audiencia de alegatos de la demanda por reparación de daño ambiental interpuesta por la Junta de Vigilancia de la Tercera Sección del río Mapocho en contra de Aguas Andinas S.A.

El Tribunal estuvo constituido por los ministros Rafael Asenjo, presidente, Sebastián Valdés y Ximena Insunza. Mientras que los alegatos estuvieron a cargo de los abogados Jorge Reyes, por los demandantes, y Ricardo Brancoli, en representación de la empresa.

dsc_5220-1024x538 Los demandantes solicitan al Tribunal Ambiental “condenar a Aguas Andinas S.A. como responsable del daño ambiental ocasionado en las hectáreas regadas (componente tierra o suelo) por los Canales: Bombilla, Castillo, Santa Cruz, Esperanza Bajo y Romero en atención a que no se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en su Resolución de Calificación Ambiental. El fallo deberá ordenar a Aguas Andinas S.A. que se repare el daño y se disponga de inmediato a la construcción de  las obras civiles de conducción y entrega a su costo que permitan el transporte gravitacional de las aguas hasta el o los puntos de cota más alta, de acuerdo a lo técnicamente factible de manera de favorecer el máximo posible de hectáreas de riego que son atendidas por estos canales”.

La demanda fue ingresada en marzo de 2016, tras lo cual el Tribunal ha levado a cabo una serie de audiencias de prueba y testimoniales y realizado análisis de los distintos documentos presentados por ambas partes.

Ir al expediente de la causa D-24-2016

 

dsc_5179-1024x683-2

 

Compartir esto