Tribunal Ambiental de Santiago distribuyó su Anuario 2018

Tribunal Ambiental de Santiago distribuyó su Anuario 2018

El Tribunal Ambiental de Santiago concluyó la distribución de su Anuario 2018, publicación en la cual compila las sentencias dictadas durante el año y que además entrega una detallada cuenta de su gestión, tanto desde el punto de vista jurisdiccional como administrativo.

“Lo primero que debe decirse- y no es posible soslayar- es que fue un año complejo y desafiante en lo institucional”, dice en la introducción el ministro presidente Alejandro Ruiz, para destacar que se llevó a cabo un ambicioso plan institucional que incluyó mantener el ritmo de dictación de sentencias que venía de 2017, poner atención especial a lo interno, en especial a sus funcionarios y a la gestión y enfatizar en la probidad de las actuaciones del tribunal.

El Anuario 2018 del Tribunal Ambiental está organizado en dos tomos, incluyendo los fallos de las 19 reclamaciones, 6 demandas, y 3 solicitudes de autorización de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), terminadas en este periodo.

Asimismo, se incluyen las 12 sentencias dictadas durante el año por la Corte Suprema respecto de los recursos de casación presentados contra las los fallos del Tribunal Ambiental de Santiago.

La publicación también considera la Cuenta Pública Anual 2018, que permite conocer en detalle la gestión administrativa del Tribunal, destacando los hitos que marcaron ese período, como el III Foro Interamericano de Justicia Ambiental, que consolidó al Tribunal Ambiental de Santiago como líder continental al idear y organizar este encuentro en el cual reconocidas personalidades extranjeras y nacionales exponen acerca del desarrollo y estado actual del acceso a la justicia ambiental en sus naciones.

Esta sección presenta, además, antecedentes estadísticos de las causas ingresadas, su estado de tramitación, además de información financiera y presupuestaria del Tribunal.

El Anuario es distribuido a autoridades pública y privadas, organizaciones civiles, académicos, profesionales y medios de comunicación, todos relacionados con el medio ambiente y el derecho

Acceder a los Anuarios del Tribunal Ambiental de Santiago, link

 

Compartir esto