Tribunal Ambiental de Santiago aclara falsa información publicada en Revista Qué Pasa

Tribunal Ambiental de Santiago aclara falsa información publicada en Revista Qué Pasa

La Revista Qué Pasa del día viernes 7 de junio de 2013, en su sección “Ojo de la llave”, publicó un artículo titulado “El “Portazo” del Contralor a los Ministros de los Tribunales Ambientales”, señalando que éstos habrían consultado a la Contraloría General de la República (CGR) respecto del procedimiento de reelección en sus cargos. Según el medio “Los ministros solicitaban conocer si es que una eventual reelección podía ocurrir sin tener que cumplir nuevamente todos los pasos necesarios para su designación original”.

El Tribunal Ambiental de Santiago declara enfáticamente que ningún Ministro titular o suplente, ha formulado consulta alguna a la Contraloría, ni directa ni indirectamente, sobre el proceso de una eventual renovación de sus cargos.

En efecto, el Dictamen N° 31140 de la CGR, del 20 de mayo pasado, al que hace alusión el medio, señala en su primer párrafo: “Se ha dirigido a esta Contraloría General el Director Nacional del Servicio Civil consultando acerca de la forma como debe llevarse a cabo la renovación con la posibilidad de reelección de los ministros que integran los Tribunales Ambientales”, dejando de esta forma claramente establecido quién formuló la consulta.

Es preciso tener presente que el Consejo de Alta Dirección Pública, cuya máxima autoridad es el Director Nacional del Servicio Civil, no tiene relación alguna con este Tribunal salvo haber participado en su proceso de selección, por lo que se nos ha adjudicado una gestión inexistente de nuestra parte.

Conversado con el medio de comunicación señalado, estaremos atentos a la rectificación a la que por Ley tenemos derecho.

A continuación se publica la carta de reclamo y requerimiento de rectificación que los Ministros del Tribunal Ambiental de Santiago enviaron al Director de Revista Qué Pasa. Descargar aquí

Compartir esto