Transparencia: Tribunal Ambiental de Santiago suscribió acuerdo con Contraloría General de la República para elaborar declaraciones de intereses y patrimonio

Transparencia: Tribunal Ambiental de Santiago suscribió acuerdo con Contraloría General de la República para elaborar declaraciones de intereses y patrimonio

En su permanente búsqueda para permitir el acceso a la información por parte de la ciudadanía, perfeccionando sus procesos de transparencia institucional, el Tribunal Ambiental de Santiago suscribió un acuerdo con la Contraloría General de la República que permitirá sistematizar las declaraciones de intereses y patrimonio de sus integrantes.

El convenio firmado por el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y el Presidente del Tribunal, Ministro Rafael Asenjo, le permitirá a esta judicatura especializada acceder al Sistema de Declaraciones de Intereses y Patrimonio (DIP) desarrollado por la CGR, a fin de que sus integrantes que están obligados por ley a realizar este trámite, lo hagan a través de dicha plataforma.

El acuerdo tiene como objetivo dar cabal cumplimiento a lo dispuesto en la ley N°20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de Conflictos de Intereses. El Tribunal Ambiental de Santiago es la sexta institución que cierra un convenio sobre esta materia con la CGR, sumándose así al Ministerio Público, el Tribunal de Contratación Pública, la Cámara de Diputados, el Senado y la Biblioteca del Congreso Nacional.

En su intervención, el Contralor manifestó su complacencia con que el Tribunal Ambiental de Santiago haya aceptado la invitación formulada para sumarse a otras instituciones que han manifestado su voluntad de utilizar esta plataforma.

En tanto, el Presidente del Tribunal agradeció la propuesta planteada por la CGR, que le facilitará a esta judicatura especializada dar cumplimiento a su compromiso con la probidad y transparencia derivada de la obligación legal aplicada a sus ministros y secretario abogado de realizar sus declaraciones de patrimonio e intereses.

Medio Ambiente
Asenjo, además, aprovechó la ocasión para felicitar al Contralor Bermúdez por la reciente creación, dentro de la estructura institucional de la CGR, del Departamento Medio Ambiente, Obras Públicas y Empresas, para cubrir de una manera más integral los temas ambientales como parte de las funciones propias de la fiscalización contralora de la institución.

“La Contraloría, de esta manera, refuerza la importancia que la gestión pública del patrimonio ambiental debe tener como parte integrante del desarrollo del país, para que sea sustentable y equitativo”, dijo.

La actividad contó con la presencia de la Subcontralora General, Dorothy Pérez, el Jefe de la División Jurídica, Camilo Mirosevic, la Contralora Regional Metropolitana,
Priscilla Jara, y la Jefa del Departamento de Medio Ambiente, Obras Públicas y Empresas, Virginia Godoy. En representación del Tribunal, acompañaron al Ministro Presidente el Secretario Abogado (s), Juan Pablo Arístegui y el Jefe de Administración y Presupuesto, Juan Domingo Molina.

25012017-945A4619 (1024x683) 25012017-945A4574 (1024x680)

Compartir esto