Ingeniero Civil Químico Felipe Sabando renunció a su cargo como ministro titular en ciencias del Tribunal

Ingeniero Civil Químico Felipe Sabando renunció a su cargo como ministro titular en ciencias del Tribunal

El Ingeniero Civil Químico, Felipe Sabando Del Castillo, presentó su renuncia indeclinable a su cargo de ministro en ciencias del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, a contar del 1 de julio de 2020.

El exministro Felipe Sabando juró, el 29 de junio de 2017, ante el entonces presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra.  Su designación se produjo luego de un proceso de nombramiento que consideró una primera selección del Consejo de la Alta Dirección Pública, la revisión de antecedentes y una presentación ante el Pleno de la Corte Suprema, el cual elaboró una quina que envió al Presidente de la República. Su nombre fue enviado al Congreso por la entonces Presidenta Michelle Bachelet, en abril de 2017, siendo ratificado por el Senado el 10 de mayo.

El ministro presidente Cristián Delpiano, comunicó la noticia a los funcionarios de la institución, agradeciendo el aporte de la incorporación del ahora exministro a esta judicatura especializada, en términos humanos y especialmente por los conocimientos aportados en la resolución de las causas sometidas a tramitación.

Compartir esto