Presidente Ruiz expuso en seminario de Derecho Ambiental realizado por la Universidad Andrés Bello

Sep 14, 2017

Compartir en:

Expositores

El presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz, expuso en el seminario “Una mirada multidisciplinaria a la sustentabilidad en la evolución ambiental”, llevado a cabo por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello el pasado martes 5 de septiembre.

El presidente Ruiz centró su presentación en la labor jurisdiccional de esta institución, sus competencias y funciones. Además, entregó una visión general del trabajo realizado en sus más de 4 años de funcionamiento jurisdiccional.

En el encuentro, además, se abordaron temas como los alcances y vacíos de la Ley REP de fomento al reciclaje, los desafíos presentes y futuros en el marco de la regulación acuícola en Chile, la situación de los desplazados climáticos; una nueva categoría de refugiados y la necesidad de tipificación y sistematización de los delitos medioambientales.

La convocatoria estuvo dirigida no solo a alumnos de Derecho, sino que a estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Biotecnología. Entre los expositores  estuvieron Hans Willumsen, ex director regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) del Maule, y Juan Antonio Valdés, investigador del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Unab.

Publico y autoridades presentes

Compartir en: