Plan de acción fomenta el acceso remoto para la entrega de escritos y otros trámites, tanto jurisdiccionales como administrativos

Plan de acción fomenta el acceso remoto para la entrega de escritos y otros trámites, tanto jurisdiccionales como administrativos

El Tribunal Ambiental de Santiago puso en marcha su Plan de Acción para enfrentar el coronavirus, cuya base es asegurar la atención de público, el funcionamiento jurisdiccional y la salud de sus trabajadoras y trabajadores.

El plan de acción prioriza el teletrabajo y la flexibilidad horaria de los funcionarios del Tribunal y facilitar el acceso remoto para la entrega de escritos y otros trámites, tanto jurisdiccionales como administrativos.

«La atención de público se restringirá al mínimo e indispensable, adoptándose todas las medidas de resguardo sanitario necesarias, para lo cual se establecerá un turno que garantice el debido funcionamiento del mesón del Tribunal», dice el instructivo difundido por el secretario, Leonel Salinas.

Los escritos deberán ser ingresados vía página web, en el sistema de tramitación de causas habilitado al efecto; aquellos escritos y documentos que no pueden ser ingresados por web, deberán hacerlo a través del buzón del Tribunal, ubicado a un costado del buzón de la Corte de Apelaciones de Santiago, que se encuentra en el Palacio de Tribunales, entrada por calle Morandé. Las demandas y reclamaciones deberán ser dejadas en el buzón antes señalado, con todos sus documentos y copia simple de la o las cédulas de identidad necesarias para autorizar poder.

En cuanto a la documentación administrativa, se avisará oportunamente por correo electrónico a los proveedores la fecha de pago, quienes deberán acreditar RUT u cédula de identidad de quien retira.

Acceder al instructivo de funcionamiento ante crisis sanitaria por coronavirus.

 

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