Ministros del Tribunal Ambiental de Santiago se reunieron con representantes del Secretariado de la OCDE en Paris

Ministros del Tribunal Ambiental de Santiago se reunieron con representantes del Secretariado de la OCDE en Paris

EcdeEl presidente del Tribunal Ambiental Rafael Asenjo, y los ministros Sebastián Valdés y Ximena Insunza sostuvieron un interesante encuentro de intercambio de información y experiencias, con representantes de la Dirección de Medio Ambiente y delegaciones de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Paris.

El presidente Asenjo realizó una presentación acerca de los antecedentes y trayectoria de los tribunales ambientales chilenos, detallando su creación, conformación y competencias. El diálogo entre los ministros chilenos y los participantes en la reunión permitió conocer el alto interés que la experiencia chilena de Tribunal Ambiental despierta en el extranjero, considerando su autonomía, independencia, composición y competencia.

Entre otros, participaron en el encuentro Eugene Mazur y Alexa Piccolo en representación del Secretariado, mientras que por las delegaciones asistieron representantes de Alemania, Bélgica, Colombia, Corea, Costa Rica, Portugal y República Eslovaca.

El Secretariado de la OCDE, en Paris, está integrado por cerca de dos mil 500 personas, sus profesionales están distribuidos principalmente en una docena de direcciones, llevando a cabo todo tipo de investigaciones y análisis para apoyar las actividades de distintos comités encargados del análisis y divulgación de propuestas de mejores prácticas de normas y políticas públicas, que abarcan los temas más relevantes de la actividad nacional, entre otros, el desarrollo de prácticas modernas de acceso a la justicia ambiental

Compartir esto