Ministros de los tres tribunales ambientales de Chile realizaron primer encuentro de trabajo conjunto

Ministros de los tres tribunales ambientales de Chile realizaron primer encuentro de trabajo conjunto

El primer encuentro de trabajo, desde que comenzara su instalación en el país, en diciembre de 2012, llevaron a cabo todos ministros de los tres tribunales ambientales de Chile, con el objeto de analizar el trabajo realizado en estos años y explorar instancias de trabajo colaborativo y coordinación.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia los días 10 y 11 de enero y convocó a los doce ministros de los tribunales ambientales de la macro zona Norte, Centro y Sur del país.

En la conversación, los ministros no solo abordaron materias jurisdiccionales, también centraron su atención en aspectos de gestión de estas judicaturas especializadas, como la coordinación de las suplencias, el proceso de selección de ministros, la implementación y experiencia de las unidades de Estudio, además de la revisión de casos jurisdiccionales destacados.

En representación del Tribunal Ambiental de Santiago, los ministros Ruiz y Sabando compartieron con sus colegas de regiones los aprendizajes más relevantes de 2018.

Chile cuenta con tres Tribunales Ambientales, creados por la Ley N°20.600, con asiento en las ciudades de Antofagasta (y competencia entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo); Santiago (cuyo territorio jurisdiccional abarca las regiones de Valparaíso al Maule) y Valdivia (que posee jurisdicción en las regiones de Ñuble a Magallanes y la Antártica Chilena).

 

 

Compartir esto