Ministro suplente en Ciencias Juan Escudero termina su periodo en el Tribunal Ambiental

Ministro suplente en Ciencias Juan Escudero termina su periodo en el Tribunal Ambiental

Este lunes 5 de noviembre se cumple el período legal del ingeniero civil Juan Escudero Ortúzar para ejercer como Ministro Suplente Licenciado en Ciencias del Tribunal Ambiental de Santiago.

El ministro Escudero fue nombrado en su cargo por un plazo de seis años que culminaba el próximo 28 de diciembre. No obstante, este lunes cumple la edad legal establecida como límite en el artículo 12, letra c), de la Ley N° 20.600, 75 años, para permanecer en su cargo.

Cabe agregar que el pasado 3 de junio el Servicio Civil, a través del Sistema de Postulación para cargos de Alta Dirección Pública, abrió el proceso de postulación para llenar la vacante de Ministro/a Suplente Licenciado en Ciencias. El periodo de recepción de candidatos cerró, tras una ampliación del llamado, el 25 del mismo mes. Actualmente, el proceso está en la etapa de evaluación directiva y/o psicolaboral, con la entrevista a 10 candidatos por parte del Consejo de ADP.

El Tribunal Ambiental, a través de su Ministro Presidente (S), Felipe Sabando, destacó la labor realizada por el Ministro Escudero como uno de los primeros jueces ambientales no abogados de Chile.

Escudero juró en su cargo el 28 de diciembre de 2012, ante el entonces presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, conformando junto a los ministros titulares José Ignacio Vásquez, Rafael Asenjo y Sebastián Valdés, y la ministra suplente Ximena Fuentes, el primer Tribunal Ambiental en constituirse en el país.

Compartir esto