Ministro Ruiz se reúne con ministro Segpres para plantear necesidad de prontos nombramientos en cargo vacantes

Ministro Ruiz se reúne con ministro Segpres para plantear necesidad de prontos nombramientos en cargo vacantes

El ministro presidente (s) del Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz, se reunió con el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para plantearle la necesidad institucional de que los concursos para ministro titular abogado, ministro suplente abogado y ministro suplente en ciencias, se resuelvan prontamente.

En dicha reunión, el ministro Ruiz destacó que desde el 17 de agosto de 2018 se ha debido recurrir a ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago para integrar causas y para sesionar, mecanismo que está concebido como uno excepcional y que no puede extenderse en el tiempo ya que dificulta un normal funcionamiento del Tribunal.

Las nóminas con los cinco candidatos cada una, seleccionados por la Excma. Corte Suprema para los cargos de ministros titular y suplente abogado, se encuentran a disposición de la Presidencia de la República para su propuesta y votación en el Senado. En tanto que el proceso de selección de ministro suplente en ciencias, fue devuelto por la Corte Suprema al Servicio Civil que deberá elaborar una nueva nómina

Compartir esto