Ministro Rafael Asenjo expuso en el 60° Encuentro Anual de la Unión Internacional de Magistrados

Ministro Rafael Asenjo expuso en el 60° Encuentro Anual de la Unión Internacional de Magistrados

Una destacada participación tuvo el ministro del Tribunal Ambiental de Santiago, Rafael Asenjo, en el 60° Encuentro Anual de la Unión Internacional de Magistrados (UIM), llevada a cabo entre los días 12 y 16 de noviembre de 2017 en Santiago.

Durante la reunión del Grupo Iberoamericano de la UIM, el ministro Asenjo  entregó un detallado análisis de los alcances, contenidos y proyecciones del Instituto Judicial Global del Medio Ambiente (GJIE), instancia creada en abril de 2016 en el marco del 1er Congreso Mundial de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y de la cual es miembro fundador. Los estatutos de la GJIE fueron firmados en mayo de 2017.

La UICN es una unión de miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, creada en 1948.  La UIM fue fundada en 1953, y sus miembros no son personas individuales, sino asociaciones de magistrados que tienen interés en pertenecer a la misma, siendo competencia de su Consejo Central el adoptar los acuerdos de admisión.

 

 

Compartir esto