Ministro Felipe Sabando participó en VIII Seminario de Derecho Ambiental organizado por la ONG FIMA

Ministro Felipe Sabando participó en VIII Seminario de Derecho Ambiental organizado por la ONG FIMA

El ministro del Tribunal Ambiental de Santiago, Felipe Sabando, participó como expositor en el VIII Seminario de Derecho Ambiental: El rol del Estado ante los desastres ambientales, organizador por la ONG FIMA en la Universidad Diego Portales el jueves 25 de abril.

En la ocasión, el ministro Sabando centró su presentación en dar a conocer el rol de los Tribunales Ambientales en la aplicación de la justicia ambiental en el país, entregó antecedentes científicos respecto del cambio climático y dio a conocer un estudio realizado por el Tribunal que identificó las sentencias que hacen referencia a este fenómeno, tanto en la justicia ordinaria como en los tribunales ambientales chilenos.

El ministro en ciencias del Tribunal Ambiental compartió el panel “Justicia climática y daños”, con la investigadora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza y el coordinador del Área de Litigios de ONG FIMA, Diego Lillo. El panel fue moderado por la coordinadora de Cambio Climático de la ONG organizadora, Patricia Araya.

Compartir esto