Ministro Felipe Sabando cumplió una intensa agenda de vinculación institucional en la Región de Valparaíso

Ministro Felipe Sabando cumplió una intensa agenda de vinculación institucional en la Región de Valparaíso

Una intensa jornada de vinculación institucional desarrolló el ministro del Tribunal Ambiental de Santiago, Felipe Sabando, en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso recibe el Anuario 2018 del Tribunal Ambiental de Santiago.

La agenda comenzó con un encuentro protocolar con el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Alejandro García Silva. En la oportunidad en ministro Sabando le hizo entrega del Anuario 2018 del Tribunal Ambiental, que contiene todas las sentencias dictadas por esta judicatura especializada durante el año, los fallos de la Corte Suprema en recursos de casación presentados contra las resoluciones del Tribunal y la Cuenta Pública de la gestión institucional de todo el año.

Luego, el ministro Sabando se trasladó hasta la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para dictar la una charla acerca de los tribunales ambientales, su rol, competencia, principales sentencias y aspectos destacados de la Ley N°20.600. La actividad contó con la participación de alumnos de esa casa de estudios, principalmente de Derecho, quienes al finalizar la exposición realizaron diversas preguntas demostrando su interés por esta temática.

La jornada culminó en la Universidad de Viña del Mar, en donde el ministro Sabando dio por inaugurada la V Versión del Magíster de Gestion Ambiental de esa casa de estudios, con la charla “El rol de la ciencia en los tribunales ambientales”. La presentación fue seguida por un diverso público, compuesto por ingenieros en Medio Ambiente, prevencionistas de riesgos, trabajadores sociales, periodistas, abogados e ingenieros civiles, entre otros.

El ministro Sabando, la profesora de Derecho Administrativo, Magdalena Prieto y algunos de los alumnos de la PUCV que asistieron a la charla.

Con la charla el «El rol de la ciencia en los tribunales ambientales» el ministro Sabando inauguró la V Versión del Magíster de Gestión Ambiental de la UVM.

 

Compartir esto