Ministra de la Corte Administrativa de Portugal se reunió con ministro presidente, Alejandro Ruiz, para conocer funciones y competencias del Tribunal Ambiental

Ministra de la Corte Administrativa de Portugal se reunió con ministro presidente, Alejandro Ruiz, para conocer funciones y competencias del Tribunal Ambiental

La ministra de la Corte Administrativa de Portugal, Ana Portela, sostuvo un encuentro protocolar con el presidente del Tribunal Ambiental, ministro Alejandro Ruiz, ocasión en que se interiorizó respecto de las competencias y funciones de esta judicatura especializada y recorrió sus instalaciones.

La ministra Portela visitó el país para desarrollar una pasantía de dos semanas, en el marco del programa de intercambio para jueces de la Asociación Internacional de Supremas Jurisdicciones Administrativas (IASAJ, por sus siglas en inglés), actividad coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH).

Con la finalidad de conocer la competencia y sistema judicial contencioso administrativo en Chile, la ministra de la Corte Administrativa de Portugal. asistió a alegatos de la Tercera Sala de la Corte Suprema y de la Corte de Apelaciones de Santiago, además se reunió con los ministros de ambos tribunales. Asimismo, visitó el 13° Juzgado Civil de la capital y la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).
La ministra Portela también conoció y sostuvo reuniones con autoridades del Tribunal Constitucional, Consejo de Defensa del Estado, Tribunal de Contratación Pública y Tribunal Tributario y Aduanero, y con funcionarios de la Contraloría General de la República.
(Fuente de la información: www.pjud.cl)

Compartir esto