Magistrado del Tribunal Supremo de España, Rafael Fernández, visitó dependencias del Tribunal Ambiental de Santiago para reunirse con ministro Alejandro Ruiz

Magistrado del Tribunal Supremo de España, Rafael Fernández, visitó dependencias del Tribunal Ambiental de Santiago para reunirse con ministro Alejandro Ruiz

El magistrado del Tribunal Supremo de España, Rafael Fernández Valverde, llegó hasta las dependencias del Tribunal Ambiental de Santiago, con el propósito de sostener un encuentro de trabajo con el ministro y presidente (s) de esta judicatura especializada, Alejandro Ruiz.

Durante el encuentro ambas autoridades analizaron el desarrollo de la justicia ambiental en España y Chile, rasgos comunes y aspectos diferenciadores, como también exploraron áreas de colaboración y de participación en instancias internacionales ligadas al derecho ambiental.

El ministro Ruiz aprovechó la ocasión para invitar al magistrado Fernández al 4to Foro Internacional de Justicia Ambiental, organizado por el Tribunal Ambiental de Santiago desde 2014.

Destacada trayectoria

El doctor Rafael Fernández Valverde ingresó a la carrera judicial en 1976, ejerciendo juez en los juzgados de primera instancia e instrucción de Aracena, Sanlúcar de Barrameda y La Orotava. Tras ascender a magistrado, estuvo destinado en los juzgados de primera instancia de Las Palmas de Gran Canaria.

El magistrado es especialista de lo contencioso-administrativo, desempeñándose en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, entre 1989 a 2001, y en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional hasta noviembre de 2003, cuando fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

Ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial en el cuarto mandato de la institución (1996-2001) bajo la presidencia de Javier Delgado Barrio, y en el actual mandato, iniciado en diciembre de 2013, bajo la presidencia de Carlos Lesmes Serrano.

Actualmente preside la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo español

 

 

Compartir esto