Juró nuevo Secretario Abogado del Tribunal Ambiental de Santiago

Juró nuevo Secretario Abogado del Tribunal Ambiental de Santiago

Secretario abogado Luis Prieto, ministro Felipe Sabando, Presidente Alejandro Ruiz, ministra Ximena Insunza y ministro Juan Escudero.

En una sencilla pero formal ceremonia, el abogado Luis Prieto Pradenas juró como nuevo Secretario Abogado del Tribunal Ambiental de Santiago, ante el Presidente de esta judicatura, Alejandro Ruiz.

El acto de juramento, llevado a cabo esta mañana en la Sala de Audiencias del Tribunal, fue encabezado además por los ministros Felipe Sabando, Juan Escudero y Ximena Insunza. Asimismo, contó con la presencia de todos los trabajadores del Tribunal.

El abogado de la Universidad Católica de Valparaíso se integró al Tribunal Ambiental tras un riguroso concurso público llevado a cabo por esta judicatura especializada. También ha cursado diversos diplomados en derecho referidos a recursos naturales, energía y tributación.

Trabajó 8 años en la Contraloría General de la República, ingresando como abogado en la sede de Valparaíso, pasando por la División de Auditoría Administrativa en Santiago, y desempeñándose los últimos dos años, como Jefe de la Unidad Jurídica y Contralor Regional subrogante de la sede Antofagasta.

Ministros y trabajadores del Tribunal Ambiental de Santiago tras la ceremonia.

Con el juramento de Luis Prieto, se llena un cargo que durante su vacancia fue ejercido interinamente por el relator Ricardo Pérez, a quien también se hizo un reconocimiento.

 

Compartir esto