Abogada Daniella Ramírez Sfeir juró como ministra suplente del Tribunal

Ene 23, 2020

Compartir en:

En una sencilla ceremonia desarrollada en Palacio de Tribunales esta mañana, la abogada Daniella Ramírez Sfeir juró ante el presidente de la Excma. Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, como ministra suplente del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

Daniella Ramírez es abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Posee un magíster en ciencias en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la University College de London (UCL). Además, cuenta con diplomados en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en Antropología Jurídica: derechos indígenas, medio ambiente y procesos de consulta, de la Universidad de Chile.

Al momento de su designación, se desempeñaba como abogada en la División Jurídica de la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental. Fue investigadora adjunta del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Chile.

En materia de publicaciones, es autora y coautora de artículos científicos y de divulgación en materia de Derecho Ambiental.

El proceso de nombramiento de la ministra Ramírez inició el 4 de noviembre de 2018, cuando se abrió la convocatoria pública del cargo. El 12 de marzo de 2019, el Pleno de la Excma. Corte Suprema emitió el Acta N°33-2019, en que confeccionó la cinquena de postulantes entre los cuales el presidente de la República debía seleccionar el nombre que sometería a ratificación del Senado. Finalmente, el 29 de noviembre, la Sala del Senado respaldó la propuesta del presidente de la República para integrar a la abogada Daniella Ramírez Sfeir al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

Compartir en: