Tribunal escuchó alegatos finales en demanda por reparación de daño ambiental interpuesta por la Municipalidad de San Felipe en contra de empresa minera

Tribunal escuchó alegatos finales en demanda por reparación de daño ambiental interpuesta por la Municipalidad de San Felipe en contra de empresa minera

El Tribunal Ambiental de Santiago llevó a cabo la audiencia de conciliación y prueba en la demanda por reparación de daño ambiental interpuesta por la Ilustre Municipalidad de San Felipe en contra de la Empresa Minera Jorge González Ite EIRL por la supuesta extracción ilegal de áridos en la ladera poniente de la ensenada El Asiento.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Cristián Delpiano, presidente, Alejandro Ruiz y Felipe Sabando. Los alegatos estuvieron a cargo del abogado Omar Morales, en representación de la Ilustre Municipalidad de San Felipe. Los demandados no se presentaron a la audiencia.

La municipalidad solicita al Tribunal Ambiental que declare que se ha producido un daño de carácter ambiental por culpa o dolo de los demandados; dicha empresa minera, Wilson Gonzalez Ite, Jorge González Ite y Patricia Beiza Fernández; y los condene como autores de daño ambiental, “ordenando que lo reparen materialmente en forma íntegra para volver al estado anterior, conforme a las características del entorno en los tramos no intervenidos, recuperando el suelo y la vegetación que ahí existía a una calidad similar a la que tenían con anterioridad al daño causado”.

Ir al expediente de la causa D-37-2017

Compartir esto