Tribunal Ambiental y Facultad de Derecho de la P. Universidad Católica de Valparaíso suscribieron convenio de colaboración

Tribunal Ambiental y Facultad de Derecho de la P. Universidad Católica de Valparaíso suscribieron convenio de colaboración

Con el objetivo de fortalecer la relación con el sector académico y con ello motivar el interés de estudiantes y académicos por desarrollar sus carreras e investigaciones en el área jurídico ambiental, el Tribunal Ambiental de Santiago suscribió un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A través del acuerdo, firmado por el ministro presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz y el decano de la Facultad de Derecho, Alan Bronfman, los alumnos de dicha Facultad podrán desarrollar pasantías profesionales al interior de esta judicatura especializada.

“Para el Tribunal Ambiental la interacción con la academia resulta de gran importancia al momento de promover la investigación jurídica y científica en las materias que son de nuestro conocimiento. En su quehacer, el Tribunal se alimenta de información proveniente de distintas fuentes, una muy relevante proviene de investigaciones académicas. Al mismo tiempo, con nuestras sentencias, somos fuente de información, la que es estudiada y analizada. Así, si trabajamos juntos seremos capaces de generar conocimiento para potenciar el desarrollo sustentable del país”, dijo el ministro Ruiz.

El decano Bronfman detalló que el convenio representa una “oportunidad de colaborar con la justicia ambiental, ponernos en contacto con los temas relevantes que se están revisando en este tipo de instancias. Somos una Escuela y una Facultad de derecho que tiene una reconocida capacidad académica en el ámbito del derecho administrativo y derecho ambiental y creemos que podemos contribuir muy bien, tanto en pasantías en investigaciones en seminarios conjuntos y otras áreas de colaboración”

El convenio también establece que ambas instituciones podrán llevar cabo diversas actividades conjuntas, como seminarios, cursos de postgrado y proyectos de investigación y estudios.

Acceder al convenio acá

Compartir esto