Ministros y profesionales de los Tribunales Ambientales conocieron experiencia en materia de riesgo ambiental de la EPA

Ministros y profesionales de los Tribunales Ambientales conocieron experiencia en materia de riesgo ambiental de la EPA

Los ministros y profesionales de los tres tribunales ambientales del país conocieron algo más de la experiencia que en materia de riego ambiental ha desarrollado la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, EPA, a través de una charla realizada por dos de sus representantes en dependencias del Tribunal Ambiental de Santiago.

Los especialistas fueron recibidos por el ministro presidente, Alejandro Ruiz, quien destacó las acciones de cooperación llevadas a cabo entre ambas instituciones, que incluyen visitas de realizadas tanto en Chile como Estados Unidos.

El taller fue dictado por Roberto X. Busó Griggs, consejero regional asociad,  César A. Zapata, director adjunto de la División de Protección del Agua, de la EPA, y Ramon Torres, ingeniero medioambiental, con la participación de los ministros Alejandro Ruiz y Juan Escudero del Tribunal Ambiental de Santiago, y Daniel Guevara, Marcelo Hernández y Cristián Delpiano del Tribunal con asiento en Antofagasta, además de profesionales abogados y científicos de las tres judicaturas especializadas existentes en el país.

Compartir esto