Ministro Felipe Sabando cumplió intenso programa de vinculación con la comunidad en Iquique

Abr 25, 2018

Compartir en:

Los expositores junto a alumnos de la Universidad Santo Tomás

El ministro en ciencias del Tribunal Ambiental de Santiago, Felipe Sabando, cumplió un intenso programa educativo y protocolar en la ciudad de Iquique, en el marco de la visita inspectiva ordenada por el Tribunal a los puquios ubicados en el Salar de Llamara, en la reclamación que SQM interpuso contra la Superintendencia del Medio Ambiente.

El ministro Sabando inició la jornada en la sede Iquique de Inacap, donde dictó la Clase Magistral “Rol de la ciencia en la resolución de controversias presentadas ante el Tribunal Ambiental de Santiago” ante más de 100 alumnos del área de procesos industriales, específicamente de la carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente.

En el lugar fue recibido por el director académico de Inacap Iquique, Roberto Varas y el director de carreas del área de Procesos Industriales, Jorge Adaro.

Alumnos y docentes del Inacap durante la Clase Magistral

Posteriormente, se trasladó hasta la Universidad Santo Tomás, donde participó en el Primer Seminario de Derecho Ambiental, organizado por la Escuela de Derecho. La actividad contó además con las exposiciones de la secretaria regional ministerial de Energía, Ximena Cancino, y del director regional (s) del Servicio de Evaluación Ambiental de Tarapacá, Patricio Meza.

Saludos protocolares

Durante el día, el ministro Felipe Sabando entregó el saludo protocolar del Tribunal Ambiental de Santiago a la Corte de Apelaciones de Iquique, representada por el ministro Pedro Guiza y al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Los ministros Felipe Sabando y Pedro Guiza

Saludo protocolar al intendente Quezada.

 

Compartir en: