Funcionamiento

El Tribunal funciona de lunes a viernes en forma permanente, durante todo el año.

Dirección: Morandé 360, piso 8 (Edificio Espacio M). Santiago.

Horario de atención de público: lunes a viernes, entre 8:00 y 14:00 horas.

Correo electrónico para la gestión de causas y sistema de expediente electrónico: gestiondecausas@tribunalambiental.cl 

Correo electrónico para consultas generales: contacto@tribunalambiental.cl

Las sesiones ordinarias del Tribunal Ambiental de Santiago se realizan los lunes, a las 15:00 horas y los miércoles y viernes a las 9.30 horas, salvo modificación previa. Las sesiones extraordinarias pueden ser citadas por el presidente del tribunal, de oficio o a petición de otro ministro titular, para tratar asuntos urgentes. Para presentar una causa ante el Tribunal Ambiental de Santiago es necesario el patrocinio de un abogado.

Protocolos de tramitación remota

El Segundo Tribunal Ambiental informa a sus usuarios que, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 21.394, pone a su disposición los protocolos destinados a organizar su funcionamiento remoto, respecto de reclamaciones de ilegalidad y demandas por reparación de daño ambiental.

En términos generales, se privilegia la vía remota a través de los siguientes canales:

a. Para consultas generales contacto@tribunalambiental.cl
b. Para para consultas relacionadas con la tramitación de causas gestiondecausas@tribunalambiental.cl y
c. Disponible también la atención telefónica al número (56) 223 936 900.

Para los abogados que tramitan en nuestra judicatura, relevar que los protocolos disponen que los escritos y documentos deberán ser presentados siempre a través del sistema de tramitación, al que podrá registrarse y acceder mediante Clave Única. Además, se regula la forma en que se podrá autorizar el correspondiente patrocinio y poder.

Mayores detalles de los instrumentos señalados podrán ser consultados directamente acá:

> Protocolos de Tramitación Remota