Saludos protocolares del Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago

Saludos protocolares del Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago

El presidente del Tribunal Ambiental entregó su saludo protocolar al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

El nuevo presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz, entregó sus saludos protocolares a diversas autoridades del país en el ámbito judicial y ambiental. En la oportunidad, además, les hizo entrega del Anuario 2016 de la institución.

El presidente Ruiz se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; el contralor General de la República, Jorge Bermúdez; el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena; el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, senador Patricio Walker; el ministro de la Corte Suprema y presidente de la Tercera Sala, Sergio Muñoz; el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vásquez; el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara; el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz; y el Director Ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso.

El presidente Ruiz junto al presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona.

La autoridad también recibió los saludos del ministro del Tribunal Constitucional y ex ministro del Tribunal Ambiental de Santiago, José Ignacio Vásquez, y del ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia, Roberto Pastene.  Asimismo, fue visitado por la directora del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Valentina Durán.

El Anuario está estructurado en dos partes. La primera, incluye la Cuenta Pública 2016 del Tribunal, destacando los hitos que marcaron ese período, como el 2° Foro Internacional de Justicia Ambiental, junto con antecedentes estadísticos de las causas ingresadas, su estado de tramitación, además de información financiera y presupuestaria del Tribunal. La segunda parte se centra en el quehacer jurisdiccional, presentando de manera íntegra las 55 sentencias dictadas el año pasado, tanto en materia de Reclamaciones contra actos de la Administración del Estado, Demandas por reparación de daño ambiental, Solicitudes de autorización de medidas provisionales de la Superintendencia del Medio Ambiente y Consultas de sanción de la SMA.

 

El contralor Bermúdez le hizo entrega al presidente Ruiz del libro “1927-2017. Contraloría General de la República”.

El presidente del Tribunal Ambiental entregó su saludo al presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

 

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, recibió de manos del presidente Ruiz el Anuario 2016 del Tribunal Ambiental.

El presidente Ruizl entregó su saludo protocolar al senador Patricio Walker, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado.

 

Junto al ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia, Roberto Pastene, y el ministro del Tribunal Constitucional, José Ignacio Vásquez.

Durante la visita protocolar del presidente Ruiz al presidente de la Corte de Apelaciones, de Santiago Miguel Vásquez.

 

Junto al presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Enrique Vergara.

El presidente Ruiz entregó el Anuario del Tribunal Ambiental al superintendente Cristián Franz.

 

El director ejecutivo del SEA, Jorge Troncoso, también recibió el saludo del Presidente del Tribunal Ambiental, Alejandro Ruiz.

La directora del CDA, Valentina Durán, entregó sus saludos al nuevo presidente del Tribunal Ambiental.

 

Compartir esto