Presidente Ruiz expuso en seminario de Derecho Ambiental realizado por la Universidad Andrés Bello

Presidente Ruiz expuso en seminario de Derecho Ambiental realizado por la Universidad Andrés Bello

Expositores

El presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Alejandro Ruiz, expuso en el seminario “Una mirada multidisciplinaria a la sustentabilidad en la evolución ambiental”, llevado a cabo por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello el pasado martes 5 de septiembre.

El presidente Ruiz centró su presentación en la labor jurisdiccional de esta institución, sus competencias y funciones. Además, entregó una visión general del trabajo realizado en sus más de 4 años de funcionamiento jurisdiccional.

En el encuentro, además, se abordaron temas como los alcances y vacíos de la Ley REP de fomento al reciclaje, los desafíos presentes y futuros en el marco de la regulación acuícola en Chile, la situación de los desplazados climáticos; una nueva categoría de refugiados y la necesidad de tipificación y sistematización de los delitos medioambientales.

La convocatoria estuvo dirigida no solo a alumnos de Derecho, sino que a estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Biotecnología. Entre los expositores  estuvieron Hans Willumsen, ex director regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) del Maule, y Juan Antonio Valdés, investigador del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Unab.

Publico y autoridades presentes

Compartir esto