Presentación de escritos

 

Para presentar escritos al Tribunal Ambiental de Santiago, debe considerar lo siguiente:

  1. El escrito se debe ingresar en dependencias del Tribunal (Morandé 360, piso 8, Santiago), dentro del horario establecido para la atención de público; entre las 8:00 y las 14:00 hrs. de lunes a viernes. Fuera de ese horario, debe recurrir al buzón habilitado expresamente para el Tribunal Ambiental de Santiago en el zócalo del Palacio de Tribunales (Morandé 345, Santiago), registrando la fecha y hora de ingreso del documento mediante el sistema habilitado para ello.
  2. Si el interesado tiene domicilio fuera de la Región Metropolitana, la primera diligencia de una causa podrá ser presentada en el Juzgado de Letras en lo Civil que corresponda a su domicilio. En este caso, el juzgado remite por correo certificado el escrito al Tribunal Ambiental de Santiago, a más tardar el día siguiente hábil al de su recepción. También puede presentar los escritos en la forma y lugares descritos en el párrafo anterior.
  3. También, y desde cualquier lugar del país, se puede hacer uso del Sistema Electrónico de Tramitación de Causas, para lo cual se debe estar registrado previamente. Este proceso se realiza ingresando a la web del Tribunal y pinchando en el botón “Acceso Abogados”, ubicado en el encabezado del sitio.

El original del escrito debe ser acompañado -en todos los casos- de tres copias completas. Además, si se acompañan documentos,  pueden ser entregados en versión electrónica, mediante un disco compacto.